mamogra

MAMOGRAFÍA

Radiólogos especializados, con amplia experiencia en mastología son los encargados de prestar el servicio y ofrecer diagnostico mamográfico y ecográfico complementarios de máxima seguridad.
Mamografía digital. Este estudio de imagen del seno tiene como finalidad primordial la detección temprana del cáncer de mama antes de manifestarse clínicamente permitiendo un mejor pronóstico al diagnosticarse antes de su diseminación por el cuerpo y para el seguimiento y control de lesiones benignas de la glándula.

 

  • La mamografía se debe realizar a pacientes que no han presentado síntomas, cada 2 años a partir de los 40 años de edad y
    anualmente en mayores de 50 años. En pacientes que presentan algún síntoma y /o tienen factores de riesgo, se deben
    seguir estrictamente las indicaciones medicas.

    El día que acuda a realizarse el examen no deberá utilizar: polvos de talco, crema corporal, desodorante o perfume ya que pueden producir imágenes equivocas en la mamografía. Puede tomar su medicación habitual.

    Es muy importante, si las tuviese, que aporte mamografías previas. Es de gran ayuda para valorar posibles cambios entre una y otra exploración.

    Para experimentar el menor dolor posible en la mamografía, se recomienda tornarla en los días siguientes a la menstruación,
    que es cuando el seno es menos sensible

    Si usted está en embarazada o cree estarlo favor informarlo a la tecnóloga.

    Molestias de la mamografía

    La compresión de la mama, imprescindible para obtener una imagen nítida de los tejidos, puede causar molestias, sin embargo es necesaria ya que proporciona numerosas ventajas:

    ¤  Iguala el grosor de la mama lo que permite ver mejor el tejido mamario.
    ¤  Permite reducir la dosis de radiación al conseguir disminuir el grosor de la mama.
    ¤ Elimina la borrosidad que puede originar el movimiento de la mama.
    ¤ Reduce la dispersión de la radiación con lo que se mejora la calidad de la imagen.Un médico especialista en Radiología, dedicado específicamente a la patología de la mama, interpreta las imágenes y emite un informe radiológico escrito dirigido al médico que le ha solicitado la exploración.

  • Varios estudios que se han llevado a cabo en el mundo han demostrado que los exámenes de detección del cáncer de seno usando mamografías reducen el número de muertes por cáncer de seno en mujeres que tienen de 40 a 69 años de edad; en especial, las que tienen más de 50 años. Los estudios que se han realizado hasta ahora no han demostrado un beneficio de las mamografías selectivas de detección regulares o de las mamografías selectivas de detección de base en mujeres menores de 40 años.

    Es un examen no invasivo y no doloroso complemento de la mamografía para reconocer los nódulos sólidos (que requieren continuar el estudio) o los líquidos, que generalmente son benignos.

  • Contamos con un equipo mamográfico de alta calidad. Llevamos a cabo programas de promoción y prevención en patología mamaria.

    Ofrecemos a nuestras empresas la información de los resultados tabulada, lo que facilita el seguimiento de las usuarias y la ejecución de estos programas de tamizaje. El Informe mamográfico es enviado por medio magnético y el estudio radiográfico se envía físicamente por mensajería.

Cra 7º C # 125 - 11 - Centro Médico Quirúrgico Life - PBX: 492 9234 795 4100

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.