CISTOSCOPIA

CISTOSCOPIA

La cistoscopia es un procedimiento médico que utiliza un sistema óptico para poder ver en el interior de la vejiga urinaria. El cistoscopio que es el equipo usado para el procedimiento, consiste en un tubo con una cámara conectado a un vídeo, que permite ver el interior de la uretra y de la vejiga de la orina; para detectar anomalías.

  • El cistoscopio contiene en su interior canales que permiten:

    ¤  Inyectar líquido para llenar la vejiga e inspeccionarla, así como hacer lavados de la vejiga.
    ¤  Aspirar y tomar muestras de la superficie vesical.
    ¤ Introducir unas micropinzas para la realización de biopsias y tomar muestras de tejido para su estudio anatomopatológico, extraer cálculos renales, colocar prótesis en los catéteres, y en caso de obstrucción por la existencia de cálculos en las vías urinarias, abrirlos y permitir la salida de la orina hacia la vejiga.
    ¤ Introducir microtijeras, pinzas para realizar intervenciones en la vejiga (extracción de pólipos, tumores, etc.)

  • Como técnica quirúrgica permite resolver determinados problemas de las vías urinarias y de la vejiga, sin necesidad de abrir el abdomen, reduciendo los riesgos y complicaciones, y permitiendo una recuperación mucho más rápida del paciente. Este procedimiento es recomendado en pacientes con síntomas urinarios obstructivos bajos, hematuria macro o microscópicas, infección de vías urinarias recurrentes, toma de biopsias vesicales.
  • aca colocas el tema.

Cra 7º C # 125 - 11 - Centro Médico Quirúrgico Life - PBX: 492 9234 795 4100

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.